viernes, 21 de septiembre de 2012

¿Alergia al polvo? Cuidado con lo que respiras






La alergia tiene síntomas conocidos por todos como la destilación nasal, congestión, estornudos, tos, comezón en la nariz ojos y/o la garganta, todos síntomas respiratorios causados por la alergia al polvo. Para los que desconocen sobre el por que el polvo causa esto es por que concentra ácaros, en millones de partículas del polvo casero.






Se acumulan y prosperan en ambientes cerrados y con poca o ninguna ventilación como suelen ser los dormitorios, en los colchones, frazadas, sofás, en los closets con las ropas, en las cortinas adornos peluches alfombras y hasta en el pelo de las mascotas. Así que la alergia esta del brazo del ambiente domestico y en general podría ser hereditario o con una disposición genética en la familia. Es por eso que en algunas familias la alergia podría traducirse en rinitis o en asma, para evitar posibles cuadros de gravedad lo más importante es prevenir, con limpieza y minimizando o eliminando en su totalidad los elementos que puedan causar alergias en nuestro habitad familiar. Hay una verdad en todo esto que no debemos olvidar y es que “el polvo produce irritación y si no se aspira y limpia regularmente existe el riesgo de que afecte en gravedad con el tiempo las vías respiratorias.

Les damos unos consejos para prevenir y controlar la alergia:

·         De todos los ambientes en nuestra casa los dormitorios requieren mas cuidado, no dejes de limpiar diariamente. 

·         Edredones, sabanas, ropas de dormir, almohadas, colchones todos deben tener cubiertas protectoras.

·         La ropa de dormir debe ser lavada con mucha regularidad de preferencia con agua que tenga una temperatura superior a los 55 grados centígrados para eliminar la presencia de ácaros y alergénicos. Como un dato adicional ponemos que el agua fría elimina solo los alergénicos y el lavado en seco mata los ácaros.

·         Para los que son mas propensos a sufrir alergias les recomendamos que no tengan alfombras, mejor remplácenlas por pisos de madera, en ultima instancia aspirar con regularidad la alfombra.

·         Para los niños que tienden a sufrir de alergias les recomendamos que no tengan juguetes de peluche en su dormitorio, tampoco se debería guardar revistas, periódicos o cartón donde pueda acumularse el polvo.

·         Recomendamos ventilar bien las habitaciones para evitar la humedad en ellas pues esto ayuda a la proliferación de ácaros, lo mismo hacer con los closets, cómodas y armarios de las habitaciones al menos una vez al mes.

·         Si hay algún niño o persona que sufre de alergias evitar la escoba y remplazar la limpieza con un escobillón, un trapo húmedo o una aspiradora, en estos dos últimos el resultado deseado es el mismo.

·         Lo ideal para las personas alérgicas es no tener mascotas, pero a veces esto es difícil así que su constante higiene es importante para evitar problemas futuros.

Con estas recomendaciones podrás prevenir problemas graves en el futuro en especial si vienes de una familia propensa a las alergias.
La imagen que se muestra fue encontrada en la red, tiene sus propios autores y dueños, solo se ah colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: