lunes, 30 de julio de 2012

La Muña, hierva digestiva contra la gastritis y otras cosas






Como un conocimiento popular en la sierra peruana se ah extendido diferentes beneficios que se dan a las plantas y hiervas de la región, con el paso del tiempo los nutricionistas han ido investigando las propiedades que se atribuyen a dichas plantas encontrándose con interesantes sorpresas.







La Muña es una de estas sorprendentes plantas que son consumidas mucho en la sierra de manera fresca y usada también para preparar platos como el aderezo de cordero. También se seca para preparar infusiones resultando un buen digestivo aunque también una bebida que combate el mal de altura o soroche. El conocimiento de sus propiedades a hecho que algunos inviertan en su comercialización apareciendo en algunos supermercados de Lima-Perú acompañado de otras hiervas digestivas en un producto que se vende listo para consumir.



En un periódico local la nutricionista Ana María Escorza especializada en nutrición dietética y reeducación alimenticia cuenta un poco mas sobre las propiedades de esta multifacética planta. En 100 gramos de Muña encuentra que contiene 2,237 mg de calcio, porcentaje altísimo que supera muchos alimentos, 66,3 mg de carbohidratos dándole un titulo de alimento ideal para el invierno, 224 mg de hierro, 209 mg de fosforo, 9,40 gr de fibra cifras que no pasan desapercibidas por los conocedores de la salud, 100 gr de Muña también contiene 268 calorias y carece de colesterol, sea que este fresca o seca, la planta retiene sus poderosas propiedades, comenta Escorza. También tiene otras propiedades fuera de la nutrición como desinflamante y revitalizante de la piel en el área de belleza o para los golpes, repelente natural de insectos si se coloca un poco de Muña en la mesa y también ayuda a conservar los alimentos.

Comentando mas de la Muña hace 2 años atrás el científico peruano Mario Carhuapoma descubrió que esta planta contiene un aceite esencial que puede eliminar del organismo al “Helicobacter pylori” bacteria causante de la gastritis.



Carhuapoma como resultado de sus investigaciones, estableció un tratamiento de 30 días para expulsar del organismo al Helicobacter pylori. El joven científico fue ganador en el concurso a la mejor tesis doctoral en ciencias, concurso efectuado por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), ahora la Muña esta al alcance de las personas ofreciendo poderosas y benéficas razones para su consumo, mejor ayuda para malestares de indigestión seria muy difícil de encontrar.

Las imágenes  que se muestra fue encontrada en la red tiene sus propios autores y/o dueños y solo se a colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





Esta entrada fue posteada en

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, por publicar tan interesante articulo sobre esta maravillosa planta,la estoy probando recientemente y estoy sintiendo pronto alivio por una gastritis

Anónimo dijo...

En verdad que si esta milagrosa planta ayuda de gran manera para el tratamiento natural de la gastritis, sin necesidad de tomar medicamentos malos y caros que solo destruyen la flora intestinal. gracias a Dios que creo esta plantita medicinal.

Anónimo dijo...

ME ENCANTA, lo que mas espero es dejar la gastritis y engordar, por que esta enfermedad te hace perder peso y te da ojeras., Suerte a todos, Dios los bendiga y gracias a Dios por esta planta bendita