lunes, 2 de abril de 2012

Ejercítate con ayuda de una silla





Es verdad de que a veces es complicado darse un tiempo para ir al gimnasio, pero no es excusa para darte al abandono pues la salud es primero ¿cierto?, por tal motivo la instructora del club medico deportivo Bodytech, Rocio Gonzales, nos enseña algunos ejercicios caseros para tonificar el cuerpo. Basta tener una silla, vestir con ropa adecuada y prepárate a reducir medidas sin salir de casa.








Ejercicios para los brazos.
Para tonificar la parte posterior de los brazos y evitar las “alas de murciélago”, ponte en línea con el respaldar de la silla, acomodando la cadera al ras del asiento apoya las manos en los bordes. Asi en esta posición sube y baja flexionando los brazos y evitando llegar al piso, mientras mas estiras las piernas la dificultad será mayor.


También puedes aumentar la dificultad de este ejercicio colocando la punta de los pies sobre el asiento de la silla y haciendo flexiones al estilo de planchas. Este ejercicio también hace trabajar el pecho y los pectorales.


Ejercicio para la cintura y el abdomen.
Siéntate en la silla, coloca la yema de los dedos en la sien y ve inclinándote hacia un lado luego hacia el otro. Varía alternando la rodilla izquierda con el codo izquierdo y viceversa, si enrosca los pies en las patas delanteras te anclaras mejor.



En el caso de que ya quieras desaparecer esos rollitos, siéntate en la silla y voltea el cuerpo a un lado de modo que las piernas y la cabeza estén en el aire, encoje las piernas a media altura y lleva la rodilla al pecho haciendo presión en el abdomen, alterna entre la izquierda y derecha a modo de bicicleta, también puede juntar ambas rodillas en el pecho haciendo presión en el abdomen por unos 4 a 5 segundos.


Ejercicio para las piernas.
Párate en la parte trasera de la silla, colocando las manos en el respaldar de la silla con las piernas separadas. Luego párate en una pierna y patea hacia afuera con firmeza la otra. Repita varias veces sin necesidad de hacer series, alternas entre una pierna y la otra.



Con estos rápidos ejercicios la mayoría haciendo 3 series de 20 para los que son para brazos y 3 series de 15 para las piernas veras resultados conforme pasen los días, suerte en tus metas.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: