jueves, 22 de marzo de 2012

Contra el acné y la rosácea, si estas en tratamiento aliméntate bien





De la mano de dos nutricionistas venimos con esta publicación quienes como un consejo para las personas propensas a sufrir acné y rosácea o quienes ya están en tratamiento dermatológico puedan con estos datos acelerar los resultados en su largo proceso.
El acné y la rosácea aunque son problemas de piel muy distintos, los daños que causan en las personas tienden a ser muy similares. Saby Mauricio Alza docente de la carrera de nutrición en la UPC nos dice – Los alimentos que hacen mas lento el tratamiento son aquellos condimentados o que están a temperaturas extremas: muy calientes o muy frías, así como las bebidas alcohólicas, que a pesar de no ser nutritivas aportan 8 Kcal por gramo.

Por su parte Marilyn Espantoso de Nutrifit Perú indica que la cafeína también es enemiga de pacientes con rosácea o acné. También en este grupo entran el café, el chocolate, las gaseosas, las bebidas energéticas y el té.

Para los que se preguntan a todo esto, ¿y donde quedan las grasas?, la especialista de Nutrifit pero de las buenas como las presentes en las frutas cítricas y los tomates; así mismo en los frutos secos como las nueces, las almendras y las semillas de girasol.

Recuerden que sumado a todo esto, los vegetales siempre serán sus aliados, no solo para combatir o evitar problemas en la piel, sino también para su propia salud. La Dra. Espantoso nos recomienda aquellas con fuentes de betacarotenos. “Los carotenos presentes en las frutas y verduras de color naranja oscuro como el camote o la zanahoria han demostrado tener un efecto beneficioso en personas con acné o rosácea. Además habido estudios que demuestran que la vitamina E reduce la aparición de arrugas y mejora el acné”.

Datos que hay que tener en cuenta.
Debe saber que el tratamiento dermatológico para combatir estos problemas en la piel se basa en el uso de antibióticos, los cuales disminuyen las defensas de nuestro organismo por que la mucosa intestinal se ve reducida, por ello es necesaria una alimentación balanceada que contenga todos los nutrientes.
También los alimentos con vitamina A son beneficiosos por su efecto cicatrizante y regenerativo, algunos son la zanahoria la mantequilla, el pate de hígado, los huevos de gallina la espinaca y nísperos.
Las imágenes que aquí se muestran fueron encontradas en la red tienen sus propios autores y dueños y solo se han colocado como información y guía del tema que se esta tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, buena informacion!

Adryanne dijo...

Hola:
Gracias por la información y muchas felicidades por su espacio. He visto muchos casos de acné por Internet y es un tema impresionante para ayudar.

Los invito a conocer mi blog, donde escribo sobre acné y ayudar a las personas a conocer más de esta enfermedad.

Existen algunas propuestas de solución que tengo en mi blog para mejorar los problemas del acné.

Saludos.

casira mosaico dijo...

Los remedios naturales son los antioxidantes para curar todas las enfermedades que todos poseemos, la alimentación es la base para poder cambiar nuestros organismo y por eso me inclino mucho en disciplinar los hábitos alimenticios de mi familia y añado siempre tratamientos naturales para atacar cualquier infección ocasionada por organismos en el cuerpo, tal fue el caso de mi sobrina adolescente, quien se lleno de acné y logró en poco tiempo sanidad usando tratamientos naturales y cambios alimenticios, además mucha Fe, la ayuda con un tratamiento natural fue completamente necesaria, de modo que les comparto esa experiencia como un testimonio de cura, el sitio donde nos ayudaron para ese tratamiento fue en http://queremedios.blogspot.com.es/2013/04/tratamientos-para-el-acne.html

Anónimo dijo...

Hola me gustaría contactar a la Dra. Saby Mauricio. Para una consulta mas personal. Podrían darme información?