Busca tu tema

Cargando...

Como hacer tu propia crema hidratante casera

Las mujeres en general siempre están en la búsqueda por verse un poco mejor que ayer, si necesitan una crema hidratante seguramente irán a la farmacia más cercana a encontrar algún buen producto y hacen lo correcto, el ambiente, el sol así como el trajín diario perjudican nuestro órgano más extendido y seductor que tenemos y es la piel. Estoy seguro que a muy pocas les pasa por la cabeza que en su cocina puede estar la solución diaria para que su piel luzca luminosa y bella.
Productos como la leche que sirven para hacer fuertes a nuestros huesos contiene el acido láctico que mantiene nuestra piel suave y es un exfoliante natural junto con las vitaminas A y D que tienen propiedades benignas para nuestra piel.
Junto a este ingrediente tenemos que nombrar también a la yema de los huevos; esta contiene carotenoides antioxidantes naturales que ayudan en la lucha de piel seca y tambien contiene varios compuestos hidratantes que ayudan a mantener suave y tersa la piel.

Usando estos 2 poderosos ingredientes podemos hacer una mezcla base para hidratar la piel y si usamos ingredientes adicionales que también están comprobados que potencian los beneficios de la mezcla entonces tendrías una crema casera diaria en la comodidad de su hogar. Los ingredientes adicionales pueden o no estar incluidos en su mezcla particular pero aquí describiremos como se puede lograr una adecuada crema hidratante para su piel.
Mezclamos leche con miel y/o aceite de oliva en un recipiente que pueda usarse en un microondas hasta formar una base homogénea (la cantidad de los ingredientes depende mucho de el área de piel donde será aplicada, cara, manos, cuello, etc), lo colocamos en el microondas por 15 segundos para mantenerlo ligeramente tibio y activo, debes fijarte en la mezcla hasta que haya alcanzado la homogeneidad  en caso contrario seguir poniendo a calentar por intervalos de 15 segundos y mezclando (no debe poner más de 15 segundos por vez ya que si se calienta la leche demasiado puede perder sus efectos benéficos.

Después que la mezcla sea perfecta agregar la yema de huevo y si lo desea aceites esenciales de manufactura que pueda tener para potenciar los beneficios, mezclar por 3 minutos hasta que los ingredientes combinen.
En caso quiera usar esta mezcla diariamente puede guardarla pero solo si lo hace en un frasco de vidrio esterilizado para disminuir la proliferación de bacterias, lo lograra si lo lava en el lavavajillas y luego coloca en un horno a 250 grados Fahrenheit ( 120 grados centígrados) por 30 minutos, después que la jarra se haya enfriado guarde la mezcla en el refrigerador cada vez que no la usa.

Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tiene sus propios autores y dueños y solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.

14 comentarios :

Anónimo

Hola!! tengo varias preguntas, la primera es el tiempo que esta mezcla puede durar en el refrigerador sin descomponerse y la otra, se trata de una mascarilla o de una crema? Se enjuaga o se deja puesta? Gracias!

la tía maruja

Una mascarilla a enjuagar. Yo que tú la haría al momento, sin conservantes no aguantaría más que unos días y aun con ellos eso de que tenga huevo... :)

Marisol Montoya

Hola, me podrían decir las cantidades aproximadas de cada ingrediente?

Anónimo

disculpen pero no tengo ni microondas ni lavavajillas. Hay alguna manera de hacer el producto sin estos elementos? Además me sería muy útil saber las proporciones si deseo hacer una crema para rostro. muchas gracias

Sr. C

Puedes calentar los ingredientes también en una cacerola, pero no dejes que la mezcla hierva, lo ideal es ir moviéndola y calentándola hasta que este tibia y activa.

lo que se recomienda es lograr limpiar el recipiente para eliminar cualquier bacteria, si puedes hacerlo a mano para limpiarlo completamente esta bien, pero considera que cualquier parte sucia malograra la mezcla al cabo de algún tiempo.

Las proporciones para hacer la mezcla son equitativas entre si, es decir si usas poco de uno tambien del otro, para esta mezcla lo que se quiere es que los ingredientes se activen y entren en contacto con tu piel para aprovechar sus propiedades humectantes, si no te pusimos formula es porque la cantidad a usarse es minima, solo para una aplicación como un cuarto de taza de leche, 2 cucharadas de miel, espero dejarme entender. si quieres hacer llenar el envase tampoco hay cantidades fijas, solo equitatividad en los ingredientes.

Anónimo

Hola, gracias x la aclaración de las cantidades, si uso 1/4 de taza de leche (es igual cualquier leche?) con aceite (son 2 cucharadas?)y 1 yema.
Es una crema hidratante para el cutis, para el día o la noche?

Gracias.

Anónimo

hola.. quisiera saber como hacer una crema hidratante casera a base de albahaca.

Sr. C

Saludos, lei tu interes sobre la crema hidratante a base de albahaca casera y debo aclararte que la albahaca por si sola no contiene propiedades hidratantes completas, es mas usada como complementos para potenciar en conjunto propiedades variadas. La albahaca se usa terapeuticamente para tratamientos antisepticos y antivirales. para algunos virus en especial los hepaticos asi como limpieza digestiuva y de tracto urinario en general, externamente se usa en combinacion con otros productos en especial los aceites esenciales para combatir el agotamiento originado por estres y para revitalizar externamente el organismo. La preparacion casera de estos aceites esenciales tiende a extraer 1.3 litros de aceite esencial por destilacion de 100 kilos de material vegetal cosechado (como ves un poco dificil), y si el material es albahaca exotica puede ser irritante si se aplica el aceite esencial directamente en la piel, debiendo en su lugar diluirlo al 50% y claro no aplicar este aceite sobre la piel de niños por q es muy fuerte. En fin no existen muchas propiedades hidratantes para una crema de albahaca y talvez puedes referirte a alguna otra que tenga este ingrediente como complemento. Espero haberte ayudado.

AskVivi

Excelente publicación Me encantan las recetas naturales para la piel! También me ha gustado mucho una crema de Monsia hidratante, me deja la piel muy suave y renovada.

Anónimo

LoL XD

Karito Martinez

Hola! Esos consejos son muy útiles para cuidarse la piel, yo aplico varios, para eso estoy hidratando mi piel con cremas a base de karité y ácido hialurónico del sistema de renovación de la piel de Monsia, FPS 15 que me mantiene radiante!

KrnP

Si no tengo miel , puedo usar solo aceite ?

VivaSpaMedellin
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
VivaSpaMedellin

HOLA....
OTRA MASCARILLA EXELENTE ES LA DE MANZANA YA QUE ES ENRIQUECIDA CON VITAMINA E QUE NUTRE Y RESTAURA LA PIEL, DEJANDOLA ATERCIOPELADA Y LOZANA