jueves, 11 de agosto de 2011

Spas y Aceites esenciales







La palabra “spa”, es atribuido por distintos estudiosos al pueblo Belga de Spa, que era conocido en la época romana por sus baños, mientras que otros especulan que venía del acrónimo en latín de la frase “Salutem Per Aquam”, que quiere decir salud a través del agua.

Hoy en día, es indiscutible el hecho, que la mayoría de las personas que viven en grandes urbes, sufren de algún trastorno producido por el ajetreo constante, la contaminación, los malos hábitos alimenticios, la vida sedentaria, las aglomeraciones de personas y vehículos, la falta de tiempo o la sobrecarga laboral.

 Y es así, que cada vez muchas más personas, que sufren de estrés u otros desordenes o que simplemente buscan salir de la rutina van en búsqueda de nuevas opciones u optan por recurrir a lugares tranquilos que apuntan a restablecer la armonía entre el cuerpo y la mente, lo cual se ve demostrado por el aumento de demanda, el preferido por aquellos que buscan alternar el ocio con el mejoramiento de la calidad de vida. Desde tiempos inmemoriales, el agua ha significado para el hombre fuente de vida y salud, las cuales favorecen la curación o la mejoría de diferentes enfermedades, motivo por el cual la gente recurría al uso de las aguas y de los minerales como medio para cuidar su salud.
Actualmente muchas de las personas que no acuden a estos centros consideran que estos servicios son caros, sin siquiera conocer las tarifas y lo que ofertan los establecimientos.
Se tienen tratamientos entre 30, 60 y 90 minutos, así como paquetes especiales para cada tipo de cliente.
La diversidad de servicios que brindan se da desde masajes, envolturas, sauna, jacuzzi con hidromasaje, gimnasio, duchas, tratamientos de relajación, entre otros.


A continuación describiré algunos de los servicios que brindan:
Masaje Relajantes: Es el masaje tradicional, que normalmente dura de 30 minutos. Se realiza a base de aceites esenciales que pueden variar de acuerdo a como lo solicite el cliente. El producto utilizado es variado como lúcuma, algodón, camu camu, entre otros. Busca liberar el stress que tiene la persona que lo recibe.
Masaje Shiatsu: Este tipo de masajes busca restaurar el equilibrio físico y energético del ser humano a través de la presión con los dedos.
Masaje con Piedras Volcánicas: Consiste en masajes con piedras calientes y frías sobre la piel, que combaten el dolor, relajan y ayudan a recuperar el sueño, además de revitalizar, iluminar y oxigenar la piel.
Masajes Especiales: Fusión de técnicas combinadas con un exclusivo aceite esencial orgánico para aliviar el stress de la persona.
Reflexología: Es una terapia complementaria, que consiste en atenuar o activar las funciones de nuestro organismo, por medio de la aplicación de presiones digitales en unos puntos concretos.
Envolturas: Las envolturas son técnicas que consisten en cubrir el cuerpo completamente con sustancias naturales (lodos, barro, etc.) para lograr diferentes efectos, se utilizan diferentes tipos de esencias.
Musicoterapia: La musicoterapia es el empleo de la música en todos sus sentidos, es un proceso que busca promover la comunicación y regula el estado de ánimo, el estrés o temor.
Ésta técnica se utilizará con un especialista capacitado y siempre se tiene que consultar previamente. No todos los Spas cuentan con éste servicio.
También se tienen los servicios de duchas como la Vichy, la Jet, ducha española, entre otros, cada una con diferentes beneficios. Servicios de Jacuzzi y Sauna ,son servicios últimamente demandados, considerados como un método desestresante, ya que al liberar endorfinas se combate el insomnio y el stress , también ayuda  a la ejercitación del área cardiovascular , a eliminar las toxinas que se encuentran en el cuerpo ,evitar dolencias musculares y mejora el funcionamiento de los pulmones, entre otros.
Como mencioné anteriormente, estos son solos algunos de los servicios que se brindan ya que se tienen muchos otros y de acuerdo a la necesidad que tiene el cliente.
Es importante también mencionar que aparecen últimamente productos andinos, como aceites esenciales , fragancias de baño, sales ; por ejemplo  la copaiba, aceites vegetales andinos, quinua, maíz, camu- camu , coloración de hojas de coca, hojuelas de quinua, muña seca, cáscaras frutales, aceite de Sacha Inchi, Maíz morado, extracto de maca.
En el negocio de los Spa en Lima no existen empresas liderando el mercado debido a que hay una diversidad de establecimientos que ofrecen tanto un servicio integral como servicios puntuales.
 Actualmente el mercado ofrece al público diferentes alternativas las cuales reúnen una serie de servicios como gimnasios, saunas, jacuzzi, aguas termales, así como también en diferentes precios, seria bueno dar una vuelta y beneficiarnos con sus servicios relajantes.

Las imágenes colocadas fueron encontradas en la red, tiene sus propios autores y dueños y fue incluida como guía del tema que se está tratando.
 
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: