miércoles, 24 de agosto de 2011

La salud femenina ¿Qué dicen los expertos sobre…?





Recopilando información sobre algunos síntomas comunes encontramos casos interesantes que fueron expuestos a expertos en salud femenina, después de una evaluación por parte de ellos nos enseñan como hacer frente, encarándolos desde el primer momento.



Tu cráneo esta reseco y/o se descama
Según la Dra. Deakin, la causa de que escamillas blancas caigan sobre tus hombros es por culpa de la caspa, aunque la resequedad y la tendencia a descamarse puede deberse al exceso de Champús o de dormir bajo varias mantas. Al sudar demasiado por la noche, la piel del cráneo produce mas grasa causando escozor y descamación.
Remedio: Cámbiate a una manta ligera para dormir y no te laves la cabeza demasiado seguido (evita irritar el cráneo), aparte un buen champú anti-caspa reducirá la descamación. Puedes adicionalmente evitar la piel seca del cuero cabelludo añadiendo unas gotas de manzanilla (nutrientes) a tu acondicionador y dándote un masaje craneal.

Tienes una erupción o irritación en la piel.
Según donde estaría ubicado la erupción y también que color y apariencia tiene según la Dra. Wijesena, podría tratarse de una reacción alérgica a algún alimento o sustancia, puede pasar de una simple reacción dela piel o una infección por hongos hasta pasar por tener una dieta pobre, por el uso de “la píldora” o de algún antibiótico.
Remedio: La Dra. Deakin dice que las erupciones ligeras se curan solas en unos días, pero en el caso de que se extiendan o causen escozor acude al medico. En caso de irritaciones menores un gel de aloe-vera reduciría la inflamación.

Queda mas cabello en tu cepillo de lo normal.
Un promedio normal para perdida de cabello es de 100 cabellos al día según la Dra. Carr, mas de eso podría ser que se este abusando del champú, de tintes o tratamientos químicos. En el caso de que la caída sea en zonas especificas de tal vez haya un problema por infección de hongos. Un medico puede diagnosticar fácilmente esa área del cráneo. Adicionalmente la Dra. Carr alerta que si tu piel esta áspera o has subido repentinamente de peso, la caída del cabello puede deberse a un trastorno de la tiroides la cual se detecta mediante un análisis de sangre. Una causa posible también puede ser el stress.
Remedio: Dejar descansar tu cabello de planchas y productos químicos, adicionalmente controlar tu nivel de stress. Las presiones del trabajo, pérdida de algún familiar cercano, problemas financieros o una simple mudanza pueden causar alopecia por stress. Tratamientos naturopáticos que incluyen hiervas calmantes como extractos de regaliz o avena, vitaminas B y alimentos ricos en magnesio serian una buena opción.

Brotes de acné alrededor de la barbilla.
Podría ser un alza en los niveles hormonales, que ocurre en etapas premenstruales según la Dra. Deakin, pues conduce a una excesiva producción de grasa. En caso de otros síntomas como crecimiento del vello facial, periodos irregulares, incremento de peso se recomienda ir al medico para descartar un síndrome de ovario poliquístico la cual se asocia con un desequilibrio hormonal.
Remedio: Los brotes pueden ser tratados con una crema que contenga peróxido de benzoilo, se venden en las farmacias. Es más efectiva como una medida preventiva, adicionalmente los tratamientos naturales como aceite de árbol de té o jabón de caléndula mejoran la piel, también las dietas ricas en vegetales y en proteínas magras.

Te salen moretones con facilidad.
Mayormente producidos por lesiones accidentales en caso sea uno mas activa. Sin embargo si salen sin razón aparente podría ser un problema en la coagulación causada por uso de aspirinas o medicinas antiinflamatorias, o por un trastorno de la sangre como la hemofilia, según la Dra. Carr.
Remedio: Si el moretón se debe a un golpe, se debe aplicar hielo rápidamente, en caso aparezcan moretones sin haberte golpeado y se repite varias veces, ir al medico para saber si tu sangre coagula normalmente. En caso de que se descarte esos problemas tal vez pueda deberse a alguna deficiencia de proteínas o de vitaminas C o K. Las dietas balanceadas con suficientes proteínas y vegetales de hojas verdes y la toma de suplementos de vitamina C serian una buena opción.

Te sudan los pies o las palmas de las manos.
Este trastorno en estas áreas específicas se llama hiperhidrosis y suele ser una respuesta al stress del sistema nervioso simpático según la Dra. Graham. También podría ser algún síntoma de un problema en la tiroides.
Remedio: La hiperhidrosis en las manos responde bien a los tratamientos antitranspirantes que son vendidos sin prescripción. En caso que la sudoración sea por cargas de tensiones, separa un tiempo entre semanas para relajarte; la meditación, Yoga, los masajes todo esto estimula el sistema nervioso simpático lo que ayuda a calmarte y reducir el stress.

Un parpado que tiembla.                    
La causa podría ser fatiga, un exceso de fuerza visual por estar en la computadora. Según la Dra. Wijesena la deficiencia en magnesio ocurre por el exceso de ejercicio (cuando se suda pierdes este mineral). En caso de que los 2 parpados tiemblen al punto de que cuesten abrirlos podrías tener un blefarospano, un trastorno que se trata con inyecciones de botox en los músculos cerca del ojo dice la Dra. Carr.
Remedio: Casi siempre responde bien con compresas tibias y una noche de sueño, en caso de una deficiencia de magnesio se debe tomar suplementos.

Te sientes cansada.
En caso de no estar comiendo o durmiendo bien lo normal es que esto pase, pero la fatiga persistente podría tener otro origen. La anemia puede ser por tener periodos muy abundantes según la Dra. Carr.
Remedio: Hacer ejercicios regularmente y dormir 8 horas. Evitar tener distracciones en tu cuarto como teléfonos y televisores. Los té de hierbas como la manzanilla y valeriana te ayudaran a dormir según la Dra. Wijesena. En caso aun te sientas cansada ve a ver tus niveles de hierro y vitamina B12.

Tus uñas están frágiles.
Las uñas débiles y secas son propias de las personas que tienen las manos en agua todo el día o usan jabones y químicos fuertes, según la Dra. Carr. También puede ser un trastorno en la tiroides, antes que nada ir al medico.
Remedio: evita tener las manos en agua y aplícales crema, la fragilidad de las uñas puede deberse a una deficiencia de ácidos grasos esenciales, procura consumir nueces, semillas y aceite de pescado, según la Dra. Graham.

Periodos irregulares.
Si falta un periodo y no estas embarazada lo mas seguro es que estés estresada. El exceso de trabajo, viajes, pérdida de peso o el exceso de ejercicio es entendido por el cuerpo como stress lo que altera los niveles hormonales según la Dra. Graham. En caso de haber tomado la píldora no es raro que te saltes un periodo, aunque existe un 10% de casos entre las mujeres como señal del síndrome de ovario poliquistico según la Dra. Carr.
Remedio: Espera por el siguiente periodo, lo normal es tener entre 9 o 10 ciclos al año. En caso de tener menos ir al medico a analizar tus hormonas.






Las imágenes mostradas fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y dueños, fueron colocadas como información y guía del tema que se esta tratando.

Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





Esta entrada fue posteada en

0 comentarios: