miércoles, 6 de octubre de 2010

Espinillas o puntos negros ¿como cuidarme de ellos?





Los puntos negros son el resultado de un proceso en donde el cuerpo produce glándulas sebáceas con el fin de cuidarnos, que el cutis se conserve terso y elástico, se luzca bien. Entonces al producirse las secreciones, estas se mezclan con células muertas y aceites subcutáneos en poros pequeños  donde se originan además de los puntos negros, las espinillas.




Hoy en día, existen diversas formas de tratar con este mal, están los limpiadores con ácido salicílico que libran de la obstrucción de los poros por medio de las secreciones sebáceas.

También existen las cremas con ácido alfa hidróxidos o llamadas AHA que son grandes exfoliantes, inhibiendo la acumulación de células muertas en los poros abiertos, estos se deben aplicar frecuentemente y guiadas por un especialista.

Otra metodología para sacar los puntos negros, son por medio de instrumentos de punta fina que extirpan las espinillas por presión, estos son vendidos en el mercado, pero pueden desarrollarlo de mejor manera un especialista en el área con tal, de no sufrir ningún daño por hacerlo personalmente.

Un dato relevante es la exfoliación con retina A, que provoca un ablandamiento de los puntos negros para sí quitarlos sin demoras, no obstante pueden ocasionar irritación, preferentemente se aconseja ir a un profesional para recibir orientación si nuestra piel es compatible y precisar la cantidad que se requiere.

Seguramente alguna vez hemos sufrido por esos puntos negros antiéticos e incómodos, en esta ocasión te presentamos algunos consejos, que esperamos te ayuden a eliminarlos. La mayoría de los puntos negros, se presentan en la nariz ya que los poros son obstruidos por el maquillaje y el rubor. Para eliminarlos te aconsejamos:

* Realiza un baño de vapor, ya que esto ayuda a abrir los poros y sacar los puntos negros, sin lastimar tu piel.
* Para abrir los poros de tu cara, hierve agua con manzanilla o romero, coloca tu cara a 10 cm aproximadamente.
* Después de abrir los poros de tu cara, frota toda tu cara con un algodón mojado con agua fría.

También últimamente se han puesto de moda las tiras para exfoliar la piel y extraer puntos negros. La efectividad de estos productos varía de persona a persona.

Los ácidos glicolicos tienen muchos beneficios.

Los ácidos alfa hidróxidos también son efectivos. Estos ácidos exfolian la piel por lo tanto previenen la acumulación de células muertas.
Profesionalmente el uso de estos ácidos es mas efectivo. Las esteticistas usan altas concentraciones para peelings profundos.

Los tips y consejos fueron buscados en la red de diferentes paginas algunas de las cuales nombraremos aquí, Belleza y Salud Femme no esta vinculada a ninguna de estas paginas, solo transmite información de conocimiento publico al igual que las imágenes aquí mostradas son guía del tema a tratar.

fuentes:
http:/ /www.picarito.com/puntos-negros/
http:/ /bellairadiante.blogspot.com/2009/08/puntos-negros-o-espinillas.html
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: